Con motivo del 25 N, desde los centros gestionados por Avanvida se desarrollaron diferentes actividades conmemorativas para mostrar nuestro rechazo a la violencia de género, con artículos elaborados por las personas usuarias.

Desde el Centro Félix Garrido acudieron a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Sarriguren, se hicieron entrega de dos esculturas y broches realizados en colaboración con la Fundación Mejorando Cada Día y desde la Residencia-Hogar se repartieron pulseras moradas y se recogieron mensajes de protesta y apoyo en un soporte formado por una gran mano morada.

Desde el Centro Arga, se realizó  una exposición en el centro con noticias en prensa sobre violencia de género y  se acudió a la concentración en el Barrio de San Juan, mostrando su apoyo contra toda forma de violencia hacia las mujeres .

En el Centro Queiles, se utilizó la canción de Rozalén “La puerta violeta”, convertida en un himno contra la violencia de género, como propuesta para reflexionar sobre este día.  Para ello, se visualizó el videoclip de esta canción y analizamos lo que la escenografía junto a la letra quiere transmitir. Seguidamente, elaboraron un mural en el que se dibujó la silueta de una mano junto con un mensaje para dar visibilidad.

En el Centro Ordoiz, se recibió la visita de la Técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, quien nos acompañó a una pequeña concentración que realizamos en las inmediaciones del centro.